sábado, 19 de junio de 2010

RECUERDE EL ALMA DORMIDA...

Debe ser muy difícil vivir sin recuerdos; y digo esto, porque una amiga mía va perdiendo poco a poco sus archivos de lo vivido, por culpa de ese nefasto virus de nombre alemán que en ella se ha cebado demasiado pronto, demasiado joven. Porque los recuerdos son necesarios; los buenos porque te permiten re-proyectarlos en la mente y en el pensamiento, y aunque sea por segundos desubicarte y bilocarte en otros momentos de felicidad e ilusión. Los malos, porque tienes la potestad de pasarlos rápidos, de tenerlos presentes, pero de una manera latente, para que la experiencia te permita no repetir errores y no revivir los malos momentos.


Como Junio se va comiendo a Cronos, de una manera galopante, ora mojándonos de lluvias y desazones, ora de azules luminosos y deleites. El estío inmediato pugna con este final primaveral, intentado colarse y hacer valer su dominio, pero las ninfas del agua y el helor siguen ahí, aún fuertes, aún dominantes.


El núcleo templetillar sigue risgustarísimo y escéptico; solo la música, la compañía de la gente buena, y el retorno a sitios propios y destinos extraños, consigue que un día más, mi fotoshok de colores transforme grises y negros en blancos y dorados, sí, dorados, porque uno es barroco, y que no le gusta un brillo...

3 comentarios:

  1. Es duro ver a un amigo sufrir. Tambien es duro ver a la gente perdida. Pero como ya hablamos, lo importante es estar, y saber esperar. Las cosas suelen resolverse de la mejor manera, casi siempre, de manera espontánea.

    ResponderEliminar
  2. Mary Wan Kenobi fotoshockeada21 de junio de 2010, 10:34

    Que bonitas mmemorias tengo de tus visitas a mi casa... breves, intensas y viajeras... no quedó ni un fotoshock, concepto que me encanta y que incorporo ahora mismo a mi memoria.

    Y lo mejor del núcleo es que sigue siempre, por eso es núcleo, si no sería periferia, y no estamos para periféricas en ningún caso... Di no al lado oscuro...

    ResponderEliminar
  3. por cierto, me gustas más sin gafas, qué ojazos, es un delito esconderlos

    ResponderEliminar