miércoles, 25 de abril de 2012

POR SAN MARCOS

Se bendicen los campos. Y dicen que hay agua en los charcos. Suele pasar en estos últimos días de abril, que no está siendo tan lluvioso como se dice, aunque sí con frío y también con calor, en una montaña rusa de sensaciones y cambios, como pasa en este país, en este mundo loco, loco.
  El evangelista del león es festejado en multitud de  lugares de estas tierras altas de La Mancha. En las sierras alcaraceñas hoy se sale de merienda como en un jueves lardero pospuesto. Y en la manchuela conquense se reparte la "caridad", el pan duro anisado, bendecido, que se come o se guarda, como el rollo de San Blas o el pan de San Antón. Probablemente haya que sacar paraguas, mientras el santo del león arrodillado recorre en procesión calles y campos. Lo mismo en Venecia hacen algo de fiesta también, seguro que si, jejeje, y sino da igual, porque en esa plaza y esa catedral bizantina da igual lo que haya o no, y es que no me muero sin volver, aunque sea sin estar enamorado, pero me da igual, con tal de escuchar las campanas del Campanile, mientras llueve sobre el Adriático y atardece en el embarcadero.
     San Marcos es el veinticinco. Yo sigo escribiendo el evangelio templetillero, que en julio hará su cuarto cumpleaños. Tranquilos devotos lectores, pronto serán las templecañas, tal vez este año más especiales, más de otra manera. Por junio, cerca de San Juan...seguiremos informando


4 comentarios:

  1. hoy se come el hornazo en tomelloso.. jeje

    ResponderEliminar
  2. Sorry. Con el nuevo formato no puedo leerte. BUAHHHHHHH
    Meriyo

    ResponderEliminar
  3. ¡Men encanta el nuevo look!
    Pepi

    ResponderEliminar
  4. Jomío que cambio de look, te ha quedao divinamente......
    Estoy pensando en que santo será mañana, después de este tiempo siguiendote parezco un calendario....
    estoy más enterá de to los santos que las yayas beatitas..jjj
    por cierto me estoy planteando en volverme atea.....

    ResponderEliminar