sábado, 28 de abril de 2012

LA FIESTA TERMINÓ

  No insistas más, la fiesta terminó...Como decía la canción de la San Basilio, injustamente tratada, pero que como todas las de JC Calderón es magnífica. La fiesta de la opulencia se ha acabado. Estos pasados años, décadas pasadas, Europa nos dio las ayudas, nos hizo prósperos, y ahora nos ahoga y nos empobrece. Y es que no hay bienestar eterno, al igual que el amor, todo pasa, todo muda...ya lo dijo la monja abulense y razón tenía.
    Tal vez tengamos que aprender a ser felices con menos cosas, con menos consumo y empezar a sentir cosas que habíamos dejado de lado, y que algunos, por cosas de la edad llegamos a vivir. Porque no necesitamos tantas cosas, tal vez sólo un poco de tranquilidad, un sosiego, ver los campos como empiezan a verdear, recibir una llamada, y ya como máximo, poder dar un beso.
     Vuelta a la realidad. Esta piel de toro tan maravillosa, pero tan complicada, tan artista y tan envidiosa. Y la gente está triste después de los felices noventa donde la torre de babel del ladrillo hizo correr estipendios y dineros, en días de vino y rosas. Pero como decía mi abuela Gallarda: "hijo mío, después de las vacas gordas vienen las flacas" y en eso estamos. Y aún a día de hoy, me puedo considerar un privilegiado, por tener un techo, veinte euros en el bolsillo y una rutina diaria.
     Pero se acaba la fiesta mientras para mí empiezan todas. Y a pesar de tantos años, tengo estos días de antesala una extraña sensación de nervios y miedo, que pasarán llegando a la segunda semana mayera, donde Valencia y mi pasión por su Señora me llenan de gozo y emoción. Espero poder ir a darle gracias y pedir amparo para mí, para vosotros y para todo el mundo.
    Pero digo yo que esta puñetera crisis pasará algún día. La vida, el mundo, son ciclos. Pero los malos, siempre se hacen eternos y los buenos fugaces. Y en ello estamos. Buen fin de semana amiguit@s!

2 comentarios:

  1. En mi opinión, la crisis no pasará con estos políticos, los de un color y los del otro. Los primeros meses de Rajoy se parecen sospechosamente al estilo Zapatero. Si les hubiera votado a alguno de ellos, les reclamaría que me devolvieran mi voto.

    ResponderEliminar
  2. Jomío, no nos podemos quejar, como dice la Ague, "en teniendo pa pasar el dia, la noche se pasa durmiendo"
    Pues eso, todo pasará, la crisis, los males, los desamores.....o al menos eso espero, porque si no la llevamos clara!!!! besicos.

    ResponderEliminar