jueves, 26 de abril de 2012

EN FACE, TOSIENDO Y CON SUEÑO

"La persona q te merece es aquella q teniendo la libertad de hacer lo q quiera, te elige a ti en todo momento"


              Esta es una de las muchas frases que cada día salen intercambiadas en ese zoco virtual y enloquecido que es el facebook. Pero mira que entre todas las que se ponen en muros y estados, esta me ha llamado la atención, porque resume muy bien lo que pienso y sobre todo lo que deseo (o deseaba)


           Porque muchas veces, demasiadas nos ha dicho tras un desengaño, tras una desilusión esa frase manida de s"no te merece", y en esos momentos no nos hemos parado a pensarlo objetivamente, es más hemos seguido empecinados en creer que sí que nos merece, que deseamos merecerle, y a la postre, con el tiempo nos caemos del burro, y contemplamos la idiotez de nuestro ensimismamiento; pero al menos antes o después todo se pasa, como decía aquel cuadro en la puerta de cierta casa de una ciudad amurallada: "nada de turbe, nada te espante, todo se pasa, Dios no se muda" y si lo dijo Tere, verdad será.


             Llevamos ya dos días de blincar los veintitantos grados, casi los treinta. Y hace una semana aún el jersey nos era imprescindible, en esos días invernales en vísperas de la Santa Cruz, con los últimos hielos y las primeras flores para adornarla.      
                   
        Así catarros traicioneros amenazan con llenar de nebuloso moquillo el respirar tanto verde, tanto sol, tanta vida, y que la tos sea la música que acompasa cada día, cada noche. También pasará, espero, al párrafo anterior me remito.


            El sueño me vence. Aún me queda un mes complicado casi sin tiempo, casi sin tregua y habremos recorrido un trecho, que nos llevará a un nuevo verano y a una recapitulación del pasado ejercicio, que nos parecerá haber sido vivido en cinco minutos, trayéndonos una sensación de una amnesia de tantas noches de soledad, de dolor, de hospital. Y sigue sin aparecer quien quien nos elija en cada momento, y es que la gente anda muy, muy ocupada y muy preocupada creo.
              

5 comentarios:

  1. se nos escapa el tiempo sin darnos cuenta.. menos mal que siempre nos tenemos, ocupados o no.. besos, guapo!!

    ResponderEliminar
  2. Casi nunca tienes lo que te mereces y sólo unos pocos afortunados son felices, los demás nos contentamos con intentarlo....asi es la vida...

    ResponderEliminar
  3. Por desgracia más procupada que ocupada. Llegó por fin la primavera, como dices, y para mi todo se ve de otro color, desde los campos de la Manchela, que por fin lucen verdes, hasta mi ànimo, que cada vez necesita mayores temperaturas. Será que soy un poco lagartijo...
    Lluís

    ResponderEliminar
  4. Nene por Dios, separa las líneas que nos vas a dejar ciegos..
    Mu bonico to.
    la chili

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar