miércoles, 28 de mayo de 2014

MASSIEL

Voy de dejarme de trascendencias, de regodeos en mis ya demasiados encuentros, cuando no encontronazos, con personajes que solo decepcionan y toxifican mi vida. Que ha llovido, y el agua limpia y purifica, así que vuelvo por mis fueros en este miércoles último de mayo, veintiocho que rima con bizcocho...
    Este post se me ocurrió el viernes, en ese viaje nocturno y solitario, por esa autovía de viñedos que no veo, y ni siquiera adivino. Noches de viernes tras agotadoras semanas que son vísperas de más trabajos y madrugones. Pues eso, que en la música del cd de mi coche, donde paso tanto tiempo, y tanto pienso y arrepiento, salieron canciones de Massiel. Y a mi es que esta mujer me gusta. Porque no es una gran voz, pero canta muy personal, no se parece a nadie y eso en una artista para mi es fundamental.
  Massiel tiene canciones estupendas y míticas. El "la, la, la" que les guste o no fue el único triunfo de verdad de España, porque el de Salomé no cuenta, que fue compartido con otras tres. Esa noche histórica donde le ganamos a los ingleses y nada menos que a Cliff Richard que las dos veces que ha ido a Eurovisión ha quedado detrás de nosotros siempre, la segunda vez tras el "Eres tú", cosa normal claro. Y el trajecito de marras que es ya un icono sesentero del pop español. Que me encanta, más que la sosa versión de Serrat, que era un pestiño, y no tenía la fuerza que le dio esta mujer, descarada y políticamente incorrecta, que es a mi como me gusta la gente.
   "Rosas en el mar" o "Aleluya" son sus temas de aquella protesta sesentera, de cantautor, porque ella es muy moderna pero muy contestaria, y de Aute, como yo, que soy fan, mucho más que de Serrat. En los ochenta se reinventa con "Eres", "Más fuerte que el viento" o ese "Noa Noa", de mensaje tolerante y abierto, un lugar de ambiente, donde todo es diferente...
  Me encanta "Brindaremos por ti", os recomiendo escucharla. Y ese magnífico "Yo tuve tres maridos y a los tres envenené" que es genial, y que a much@s les vendría bien aplicar el mensaje. Ahora está regularcilla, con problemas de vista, ojalá Santa Lucía le ayude. Y sus imágenes con unas copas de más, que dieron tanto que hablar, pero el que esté libre de pecado de no haber cogido un pedal en una reunión que tire la primera pìedra, aunque si la cogorza es a solas, como que no, no es igual.
     Massiel. María de los Ángeles. Tanqueta de Leganitos. Escuchando sus canciones. Es mejor Massiel que Mass-hiel, porque las hieles no son buenas, y yo prefiero mieles.
           Fuera llueve un poco. Y pocas sensaciones son mejores que oír la lluvia desde la cama mientras abrazas o te abrazan. En ocasiones yo lo he vivido. Lo prometo. En cuanto cierre esto, me abrazaré a mi almohada y a mi mañana.
  "Eres por tu forma de ser conmigo lo que más quieroooooooooooo...."

6 comentarios:

  1. Me encanta "Brindaremos por ti". Es profética en muchos casos.

    ResponderEliminar
  2. Uy! cuánto para compartir...y cuánto para discutir. ¿Cómo que más fan de Aute que de Serrat? Mira que Serrat es mucho Serrat...en fin, que celebro que aparques episodios pasados y te agarres al optimismo y alegria, y también garra que lució la Massiel en Eurovisión. Y esa otra, vale que fue una victoria más tangible que la de Salomé, pero Salomé también ganó. En cuanto a los vestidos, no sé si me quedo con el mítico Courrèges o los kilos de pedrería de Salomé...
    Lluís

    ResponderEliminar
  3. Desde que se cayó de un balcón, creo que iba algo puesta, y para rematar las imágenes del mantón de un lao pa otro en la boda la Rociito, ha perdio mucho la pobre, de ahí la frase vas peor que la masiela.....jaajajajaja....
    Eso si, tiene canciones muy chulas, mi preferida la de eres....que bonita!!
    aprovecho para despedirme, que me voy a los Estocolmos....ya os contaré, si merece la pena ir.....besos.
    La Polo

    ResponderEliminar
  4. A mi esta mujer me parece que está muy trasnochada ya. Debe ser triste llegar a lo más alto de tu carrera tan joven y luego estar a la sombra de ti misma toda la vida.
    Y yo también me quedo con Serrat, aunque a veces también es un poco aborrecío. A Aute lo tengo como un pseudointelectual enterao por encima del bien y del mal.
    Pasatelo bomba, Polo.

    ResponderEliminar
  5. Pero hay que reconocer que cuando se ponía a hablar, sabía de tó. Y va a ser verdad que necesitamos un plan de pensiones ¡ya! ...madre mía.
    Polooooo, ¿No has pasao bastante frio por Albacete que te vas a pescar salmones a Estocolmo? Nena, pero si Ikea hay en Valencia y Murcia!
    Ahora sin bromas, que disfrutes porque seguro que merece la pena solo por ser tan diferente.
    Besicos a todos a chorro, como si os cayeran en la ducha (hoy estoy generosa)

    ResponderEliminar
  6. La la la la la ........
    Hoy sin palabras ni na de na.....

    ResponderEliminar