viernes, 9 de septiembre de 2011

PERSONAJES EN LA FERIA

   Prostitutas reclamantes frente a nuevas estaciones sin casi trenes. Mendigos errantes por terrazas y calles, pidiendo no se sabe muy bien, si dinero, comida o simplemente una palabra. Inmigrantes de blanca sonrisa y oscura piel, blanca mercancía, negro horizonte. Solitarios personajes sin nadie que les acompañe en una mesa o en un paseo, a veces con la mirada perdida. Respetables padres de doble vida, escaparate de familia feliz y trastienda de mentiras y negaciones. Inquietas almas pululantes, sin rumbo, camino, ni destino.

        Personas que quieren hacer el amor cien veces con otra y no una vez con cien diferentes. Gentes de aquí , de toda la vida, impasibles en esta vía urbana de confetti y luces cuasi-navideñas. Corazones sin trabajo, sin sueldo, que hacen que el corazón se pare, aunque tenga con quien latir, porque cuando la pobreza entra por la puerta, el amor sale por la ventana. Niños sin feriar, sin amor, sin horizontes, con el inicio de la escuela encima, perdidas las ilusiones, ya demasiado pronto. Amig@s con la casa ocupada, hurtada la intimidad, responsables únicos de responsabilidades compartidas, involuntariamente asumidas.

     Feria de las vanidades. Indiferencia, soledad y desilusión. Mientras, resuena por toda la ciudad la música y el bullicio del paseo y el recinto, y aún quedan ocho días de esta catarsis festiva, no tanto para muchos, porque todo parece teatro, aunque muchos no quieran ser actores, ni espectadores.

            Mañana sábado de feria. Medio millón de personas tomarán este pueblo manchego e impersonal. Y yo, sin poder-querer huir, otro personaje más, en estos días de feria sin ganas, sin nada.

5 comentarios:

  1. Hay hijo que negativo que estás!!!!!!
    te voy a llevar a la burrica y nos vamos a poner de vinos hasta el.....y luego unas cañas un bocata jamón, unos miguelitos, una sidra y unos cuantos mojtos......ya verás cómo cambian los personajes de tu historia.....jajajaja
    eso si, yo el sábado con tantisma gente no piso la feria......besicos
    La Polo

    ResponderEliminar
  2. Describes la realidad de las cosas tan autenticas y reales que me dejas "pasmá". Comparto tu opinión. Pienso que ya lo vemos desde la perspertiva (siento decirlo) de la edad que vamos teniendo. De todas formas nada es como era, o como nos gustaría que fuera. A mi cada día me desilusiona más la Feria. Te saco pronto de cañas y si es preciso hasta que se nos salgan por las orejas. Besicos.

    P.D:Menos mal que tenemos a la Polo para poner siempre una nota de humor y hacernos reir ¡que jodia!

    ResponderEliminar
  3. Di que sí prima. Y es verdad ¡la Polo es muy grande!

    ResponderEliminar
  4. Nene, ¿de qué vas?

    Te va el sado una barbaridad, si este año no tienes cuerpo de feria y te quedas es porque quieres, te invitamos a un planazo gastronómico-cañero-sestero a la orilla del mar y lo rechazaste con dos personas que te quieren un montón. Anda que..., no hay que te entienda.

    ResponderEliminar
  5. Si quieres te explico otros personajes de feria... Aquellos que se repiten por las calles de la ciudad que me acoge, aquellos que arreglados como si fueran de boda y arregladas como si el oro y las marcas fueran lo más chic... toman las calles de una ciudad vapuleada por la suerte y que lucha por levantarse!
    Aunque hay otros que con la cara lavada y una sonrisa salen a la feria a disfrutarla con los amigos, conocidos y compañeros.
    Aunque hay que reconocer que en cualquier feria se puede percibir la indiferencia o la desilusión, y si eres capaz de ver más allá (simplemente a través de la mirada de alguien) es aún más sencillo sentir la soledad.

    ResponderEliminar