sábado, 10 de septiembre de 2011

Y EN CEHEGIN, LAS MARAVILLAS

"y en Caravaca la Cruz, y en Moratalla está el Cristo y en Mula el Niño Jesús"...Así canta la malagueña del Noroeste murciano, tal vez su comarca más bella, más serrana, más variada. Noroeste de fiestas en septiembre, en estos días más cortos que preludian el vino y el Rosario.
   10 de septiembre. La antigua Begastri se viste de gala en su día grande porque hoy es la maravilla de las maravillas. Su Virgen italiana, sin igual escultura napolitana, que robó la devoción y la pasión por la antigua patrona, la Virgen de la Peña, y que es el mayor referente de esta ciudad monumental, pintoresca y querida.
     Tengo buenos recuerdos de Cehegín. Aunque hace años que no voy, pero me encantan sus calles, sus palacios, sus iglesias, sus vistas...Todos sus rincones destilan pasados de esplendores, de grandeza, de peculiaridad. Torres de la Magdalena, la Concepción y San Esteban, el Mesoncico, casco viejo...¡que bellos atardeceres en la plaza porticada al aire!
    Me sumo a la alegría de mi amigo y templetillero Juanjo, que muere por su patrona, como tantos otros bloger@s por las suyas. El me ha contagiado su entusiasmo y sus conocimientos extensos y amenos. A tí,  Juanjico, a tu pueblo y a tu Virgen van dedicadas mis modestas palabras, mi oración y mi cariño. Y que pasen buenas fiestas, y todo sea pues eso : ¡MARAVILLAS!
     Viernes y aún sin pisar la feria; tampoco me apetece, total pa lo que hay que ver...

4 comentarios:

  1. bonito articulo, como hermosa es l a virgen de las maravillas,

    ResponderEliminar
  2. Reventaico de la romería de mi Virgencica de Belén. No sé si tirar pa la feria (la de Murcia, me refiero) o subir otra vez a Belén en plan más relax... Es que los Moros y Cristianos, como que no me tiran mucho... jajajaja. Que sí, que sí, que la Virgen de las Maravillas es, seguramente, la más hermosa de toa Murcia y quizás de España; yo siempre lo he pensado. Mi madre lleva siempre una estampa suya en el monedero. Y tú, Juancarlicos, hasme el favor de tirar pa la feria, anda... Un beso. Gúmer.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el post...todo un detalle, y más aún si me confiesas que parte de mi entusiasmo y amor a "mi" Maravillas te ha sido contagiado.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  4. Pues el sábado que viene tengo una boda en CEhegín, me acercaré a verla que hace muchos años que no la he visto y es "maravillosa" en sentido estricto de la palabra.

    ResponderEliminar