viernes, 23 de septiembre de 2011

MANDO A DISTANCIA

Hay truenos a los lejos. La tarde se ha puesto gris, amenazando una lluvia que no llegó. Pero el sol se derritió a la hora tercia, como anunciando que ya es otoño, casi invierno. El ruido de los relámpagos contrasta con el silencio de la vacía estancia, roto por la sucesión de cambios de canales del televisor, porque solamente soy dueño de este mando a distancia que manejo a mi antojo, no como el mando sin distancia de los programas de mi vida, de mi existencia y de mis cosas.
    Porque se hace cuesta arriba esperar oír algo que nunca se te dice. Por mucha positividad que pongas, por mucho que te quieras, por todo el optimismo que en ello gastes, nadie somos capaces de hacer hablar para escuchar lo que queremos. Y este programa es una sucesión de redifusiones, sin nuevos capítulos, solamente un manido argumento, con algunos cambios de reparto y siempre el mismo desenlace.
      Y también es complicado no poder interpretar tu propio guión y que sean los demás los que te lo dicten y marquen. La trama casi nunca cambia, aunque a veces la cabecera diera que pensar en que sí. Y así pasa, que cuando las series de la vida, repiten tantos capítulos  iguales y vacíos, tal vez fuera necesario quitarle definitivamente de la programación...Apagar el mando y quien sabe si romper la tele.
     Ya no quedan días de verano. El gris y la desesperanza me envuelven, el miedo a un nuevo curso, un nuevo año. Espero que no haya nuevos capítulos, porque ya no confío en la película redonda de argumento y actores. Me siento cautivo de mí mismo, de mis pasadas emisiones, de imágenes en blanco y negro. Y como cautivo, me encomiendo a la redentora de prisioneros en su  festiva víspera, Señora de la Merced y Mercedes, libertadora de cárceles de dudas y desilusiones.
      Mientras, ¿sigo cambiando de canal?
     

5 comentarios:

  1. pos claro aprovecha que el mando es tuyo, yo hasta las narices de no poder usarlo a mi antojo, y asi sin querer mientras veo el cotilleo, en un descuido me encuentro viendo el campeonato internacional de petanca de Sebastopol.....asi sin más.....jajaja
    Por eso disfruta de ti, de los que te queremos, del otoño que vendrá, del verano que se va...
    disfruta de lo que ahora tienes, por poco que sea, por mucho daño que te hayan hecho, vive tu vida, no la de los demás...
    por muchas puertas que se cierren, otras se abriran....
    y sabes, no importa que la historia se repita, dicen que la historia se puede cambiar....
    Besicos
    La Polo

    ResponderEliminar
  2. ¡Cómo está la Polo! No se le escapa una, siempre está ahí, animándote.

    Besicos, hermoso

    ResponderEliminar
  3. Lezembucave fenix...harto del Salvame24 de septiembre de 2011, 13:39

    Te quejas de que no te comento? Pues prepárate y abre la boca que va la cuchará lezembuquil. Tran treiro, ria pita pita tran treiro, ria pita pita tran tran, que ole ole arsa y toma que toma y arsa.

    Y que? Que solución encuentras? Quitarle las pilas al mando? Por lo menos tienes mando, cuántos no lo tienen o lo pierden o se lo roban. Romper la tele? No te das cuenta que la programación más valiosa de este canal privado que es tu vida la eliges tu, tu eliges si eres telecinco o la 2, a pesar de que a veces inviertas en series bodrio? Tú y sólo tú decides que emites, no lo olvides, aquí ningún Consejo Político va a decirte lo que tienes que decir en tu telediario y digo lo que la Polo, tu decides si tu historia se repite o paras los pies a los romanos y mantienes tu Iberia hermosa, bárbara y libre. Y ni se te ocurra pensar en romper la tele o el mando, mírame a mí, quien me ha visto y quien me ve, he superado la viudez de un vivo, herencias que han sido para renunciar a ellas y hacerse huerfano de familia y amigos, desprecios como cuchillos y, con las venas abiertas pero sonriendo, sigo defendiendo mi Zaragoza, al pie de mi cañón llenito de polvora y metralla, porque por estrecho que sea el sitio, esos franceses, no pasarán por mi Portillo ni por mi Puerta de Santa Engracia, no pienso entregar el Pilar, y sabes perfectamente lo que quiero decir. Vuélvete Matahari o Lola Puñales o Luis Candelas o Antonio Vargas Heredia y échate a la Sierra a saquear caminos y diligencias, pero no te conformes con comulgar con tus particulares ruedas de molino. Eres tu quien decide lo que quieres y eres tu quién tiene que mirarse al espejo y sonreir o ver como el sol sale entre dos cerros de vasta Mancha y pensar: "Lorenzo sigue saliendo y no va a esperar a que yo esté listo". Acuérdate de la Navarro y suelta un "Mira lo que te has perdio" y ponte tus mejores galas y tus más brillantes lentejuelas y viste de colores tu alma y tu corazón, el cambio viene desde dentro, búscalo y cuando lo encuentres muerrrrrdelo y agarrrrate a él y por manidos que te parezcan todos estos argumentos busca su trasfondo y aprovecha la enseñanza y la experiencia. Y que la Esperanza, en tu vida, nunca sea esa puta que va vestida de verde. AAAAAAAAAAy, Macarena!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. La Polo va pa templetilla del siglo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Me vais a sacar los colores!!! yo, con lo discreta que soy.... jajajaja
    besos a todos los templetiller@s, pero es que, ya no sé que hacer para subirle la moral a este muchacho!!!! se admiten ideas, por muy disparatadas que parezcan....nuna se sabe jajaja
    Besos
    La Polo

    ResponderEliminar