sábado, 3 de septiembre de 2011

DE SEPTIEMBRE

     Nos ha entrado con lluvia y frío, impetuoso, borrando de un plumazo los resquicios de un verano ya perdido y enterrado. Septiembre del inicio de colegios, de ferias y vendimias; septiembre de silencios y  atardeceres, de hojas amarillas y prematuros anocheceres.
       La Feria albaceteña nos fagocita esta primera quincena de un mes que es más que una transición, es ecuador, es inicio y fin. Aún con el recuerdo de patios de naranjos ayudando mi meditabundez, de relojes de torre a ritmo de guitarra y de la ausencia de mi Señora de los Dolores de su altar, me dispongo a vivir y sobrevivir este mes que nos devolverá a rutinas, nuevas y viejas planificaciones, otra vez la vida misma, otra vez la misma ¿vida?
       Esperan días de lluvias, de calor de lanas ancestrales, de trasnochadas y madrugones. De amigos, de enemigos, de ausencias y presencias. Y el ocho, el catorce, el veinticuatro y el veintinueve, viejas tradiciones, antiguas devociones, postreras celebraciones, antes de comenzar los inviernos adelantados, los otoños pospuestos, en tierra nuestra, en tierra mía.
        Crónicas septembrinas. Tal vez este modesto cuaderno recupere ritmos y lectores, comentarios y vidillas. Pronto habrá que vernos las caras y oírnos las palabras, darnos mil y un abrazos, y sentirnos bien, aunque sea por minutos, por horas, en estos días de septiembre.

5 comentarios:

  1. si, si , si la feria ya esta aqui!!!!!
    Pues a mi me encanta septiembre, con esto de la feria, y todo hay que decirlo la vuelta al cole, que ya esta bien.....estoy que me va a sacar loca el niño.....demasiadas holidays....y esa mezcla de verano y otoño.....me gusta, aunque ya se note que el largo y frio invierno esta cerca....ves eso ya no me mola tanto...jajaja ay con el frio que hace en Albacete!!!!!
    Espero que hayas disfrutado de tus vacaciones, ya me contarás, un besico y nos vemos pronto.
    La Polo

    ResponderEliminar
  2. De vuelta de Galicia, donde los atardeceres eran cerca de las diez y me encuentro que anochece tan pronto, tengo el ánimo de bajón otoñal, espero que unas cañas y unas risas en tu oficina de calle tejares nos animen, besos, tu Devo

    ResponderEliminar
  3. mancheguico preparaté las polainas que esto empieza ya mismo y tenemos que lucir nuestras mejores galas, además este año me llevo a mi Marieta y aver si animamos a mi Juanillo que le vaya cogiendo el gusto al traje manchego ¡¡¡ pa lo que tú ya sabes......!!!!!!!.

    La nieta de la Reme

    ResponderEliminar
  4. Devo hermosa mía: que ganas tenía de verte por aquí! pon fecha y hora

    Marinera: no estoy muy animado. El 14 es muy pronto lo del Nazareno de Sisante así que no sé, ayyyy

    ResponderEliminar
  5. Septiembre me encanta, pese a vueltas al cole y pese a todo. Me encanta su luz, esa luz blanca, su temperatura, sus fiestas, el bombero del calendario...

    Y ya viene el día 8, les "mares de Deus trobaes". Uno de los mejores días del año. Luego vienen danzas, fiestas de la Virgen de los Desamparados en San Isidro y muchas cosas más.

    Falta ver cuando puedo ir por la feria de Albacete, que a lo tonto me hace ilusión.

    Me reitero: ME ENCANTA SEPTIEMBRE

    Muaks

    Desamparados

    ResponderEliminar