lunes, 19 de septiembre de 2011

CERRANDO...

  Pasó el verano y acabó la feria. Comienza el año en esta ciudad que es a veces sólo dormitorio y hogar esperado, en los largos y oscuros días de invierno, carretera arriba, carretera abajo, y en los días de inactividad de verano, un lugar de puertas y ventanas abiertas, de calor sin color, con la sensación de diferentes tiempos.
        San Mateo se nos asoma en los estertores festivos, empujado por San Miguel que en unos días cerrará tratos y echará la llave al mes. Como ayer la alcaldesa echó el cierre a la puerta de hierros de nuestra Feria, no sé si San Miguel o quien, cierra también la puerta que tenía entreabierta a nuevos proyectos, a nuevos elementos, que como viene siendo habitual siempre, me salen torcidos, frustrados e incluso crueles.
      No sé si abrir o cerrar esta casa de aire y sentimientos. Los muros de la lucha diaria caen poco a poco sin necesidad de trompetas de Jericó que los echen abajo. Es el tiempo y la percepción de gastarlo y sobre todo de malgastarlo lo que hace que cueste arrancar, andar y luchar. Al menos a mí, que siento como el mundo gira a no se sabe donde, en este futuro incierto, de la crisis, que espero que sea una más en el ciclo vital de la historia, que veo cada vez más real y complicada. Pero como macareno que soy, siempre tengo esperanza, aunque en pequeñas dosis. El verde es escaso, pero ahí está.
        Distancias, lejanías de quienes no están solos, pero les han dejado así sus mitades y parejas por trabajos y obligaciones. Pero es peor no tener distancia con nada ni nadie, porque el espacio y el tiempo así se desbordan, y terminan por ahogarnos un poco, en la inmensidad de días acortados y noches de cama solitaria, cuerpo tapado ya y con ventana cerrada, persiana baja, con alguna rendija donde entre el sol, y quien sabe si algo de luz.

7 comentarios:

  1. "El juego de la vida consiste en jugar bien con unas malas cartas"
    Una buena frase, yo tampoco tengo buenas cartas....jajaja... asi que cuando quieras nos hechamos un cinquillo, quien ganará????
    Besicos
    La Polo

    ResponderEliminar
  2. Ris on september forever and never19 de septiembre de 2011, 16:25

    Ganaré yo, porque estoy risgustarísimo del todo

    ResponderEliminar
  3. Pero mira na mas que por eso me voy a finales de octubre yo solico a hacer el Camino de Santiago, que se lo debo al Santo por lo que él y yo sabemos, bueno lo sabemos él y yo y tos mis amigos.

    ResponderEliminar
  4. Mary Wan Kenobi, distancia disparate y dismeniñodequieneres20 de septiembre de 2011, 1:09

    la distancia es relativa, que lo decía no se quien, pero mas se te vale no cerrar que aunque tenga distancia contigo voy y te doy un pescozón por gañán! ea! futuro incierto! si el futuro no lo ha visto nadie, bastante sabrás como va a ser el futuro.... aiiiiiiiiii...

    ResponderEliminar
  5. Mary Wan ha vuelto! biennnnn! te quiero, por favor no nos abandones tanto tiempo, eres lo más, jo, besitos de chocolate jajjajaja

    ResponderEliminar
  6. Creo que es mejor abrir......siempre abrir, sobretodo el corazón, la ilusión y los sentimientos.Habrá que dejar que nos entre el fresquito del otoño para renovar esperanzas...Abrazos!

    ResponderEliminar
  7. Pilgrim Ris y Mary Wan!!!

    Esto es lo más de lo más.

    ResponderEliminar