jueves, 2 de octubre de 2014

HOJARASCAS



   Olores a mosto. Grises nubes. Mantas que esperan.
    Rosarios de y sin la aurora. Otoño que reina y domina.
    Tormenta con calma. Hojarasca pisada que cruje y araña la tierra.
    Curso nuevo sin discurso y sin recursos. Curso del río que nos lleva.

   
        Dicen que es la vuelta a la normalidad, Si es que fuera posible definir que es eso. Por eso, yo me siento tan poco normal, que no anormal, porque eso sí, soy único, personal e intransferible. Otoño es la época del año que más me gusta, este mes de octubre que me suena a jota y a azafrán. En nada, el crisantemo traerá el invierno que aquí comienza un mes y medio antes. Poco a poco vuelvo a mi normalidad; de momento de vez en cuando escribo aquí. Y si, tú que me lees pero que no te atreves a hablarme, sigues con tu normalidad cobarde hasta que explote y te des cuenta de que estás ahogado en tu propia hojarasca. O lo mismo no.


                        Agua en el suelo. Pequeño lago.
                        A veces me meto en charcos.
                        A veces salgo, porque no entro.
                        Mientras la hojarasca tapa el suelo
                        y en ocasiones el cielo.

10 comentarios:

  1. A mi tambien me gusta mucho el otoño, las primeras lluvias, tener que ponerme ya una chaquetica, dormir tapada y acurrucada, las comidas de cuchara (que en verano ni catarlas)......decirte que escribes como los ángeles y que lo describes "to" de maravilla. Ea, que eres único.

    ResponderEliminar
  2. La mejor época del año y mis colores preferidos.

    ResponderEliminar
  3. Como a tí, me gusta el otoño, con sus chaquetas, su gastronomía llena de setas y manzanas, su colcha en la cama, su lluvia...qué entrañable, qué bonito...
    Pero es que aquí, ¡Por Dios que hay pocas setas o ninguna, la manta llega sin haber puesto antes la colcha, sin transición, sin aviso (la mayoría aún vamos con sandalias y manga corta) y cuando llueve, llueve que te...estoooo que se abre el cielo y nos inundamos!
    Pero qué bonito es el otoño donde lo tengan...con leerte me hago una idea.
    Besos "autum", tantos como hojas se caen.

    ResponderEliminar
  4. Pos si el otoño es muchismo hermoso!!! que si no sé que ponerme, de verano-otoño....o de otoño-verano.....total que vamos echos unos disfraces, y nosotros encantados de la vida con las botas y la manga corta, ea.....es lo que hay..
    La Polo

    ResponderEliminar
  5. Pues nos ha dejado chafados el otoño. Este año es VEROÑO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O "invierano" que el domingo pasado me estaba bañando. Jajajaja...ea, como él no escribe, lo haremos nosotras.
      No saques el abrigo para Todos Santos. Yo voy disfrazá pero es que tenemos temperaturas diurnas de mes de junio. A pesar de eso hay gatos con botas y medias por las calles. Así, cuando llegue el frio, entre eso y la corrupción nacional, vamos a tener tema de conversación en todos los círculos.
      Ale, hasta el mes que viene...o no...jajajaja

      Eliminar
    2. Anda, me salen otra vez los numericos. Eso es que no he pagao el recibo...

      Eliminar
  6. Se nos ha quedado el Temple el otoño ¿ANDE ANDAS, NENE?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que va a ser por no pagarse las templecañas? Pues que sepas que no te las perdonamos y como tardes mucho van a ser dobles en vez de cañas...
      Esto se va a quedar en un post por estación anual. Ya queda menos para el de invierno. Vaya dos que le han caido encima al pobre Temple...jajaja.
      ¡Au, cacau!

      Eliminar
    2. Se está haciendo el remolón.... no sabe lo cansina que puedo ser. Bueno, si que lo sabe, que son muchos años. Pues que sepas que entre la Maribelica y la Meriyou no te escapas, resalao... aunque sea templecañas de navidad o de feliz año nuevo

      Eliminar