martes, 24 de junio de 2014

SANJUANEANDO

Bonito verbo este. Sanjuanear, de la primera conjugación.. ¡ah! ¿que estábais preocupados, porque llevo casi quince días sin escribir?  pues la verdad que yo también. Porque no podía cuando quería y cuando quería no podía, más o menos como me pasa en el 99 por ciento de las restantes cosas de mi vida. Son malos tiempos para el sosiego y la tranquilidad necesaria para que las palabras fluyan, y eso que mi cabeza anda saturada de ideas y pensamientos, que hace casi imposible su desatasque. Complicado me es este junio acabado en cuatro, donde el cansancio de tantos meses intensos y propensos empieza a hacer mella en mi cuerpo y en mi ánimo, sobre todo el del ánima. Y sin saber cuando habrá templecañas, pensando en que ya tendríamos que tenerlas hechas y disfrutadas.
    Si os soy sincero pensé estas dos semanas en cerrar este blog. Tal vez haya cumplido una etapa. Tal vez sea el momento de pasarlo a papel. No se. Decirme algo. Sobre todo, mis fieles diarias, que me acompañáis cuando otros y otras desaparecieron no ya solo de este blog sino de mi vida.
   Noche de San Juan, donde la tormenta mojó la hoguera y tal vez no deje quemar los malos augurios. No me bañé en el mar...¿servirá haberme mojado con la lluvia? agua es al fin y al cabo, pero no se. San Juan, patrono de Albacete que sale en una absurda e inventada romería urbana sin fuste, como tantas otras cosas que se hacen en esta ciudad, que tanto quiero y tanto sufro. San Juan llama a San Pedro que este año será intenso, será fin y tal vez principio. Junio de la dios Juno que era un poco borde, como toda esposa de alto mandatario, enfin...
   La noche refresca. Las pavisas se apagaron. Sanjuaneo en la madrugada de tránsito. Que pena de mes, en la estadística estará casi vacío, pero bueno lo miraré como una botella medio llena. Y sigo preparándome para ver Firenze, solico y encantado. Desde luego no sabe Sandra Bullock el daño que me ha hecho.
    Feliz día de San templetillo. Sanjuaneando me voy durmiendo, me voy andando, me voy riendo, me voy cansando. Sanjuanear es mejor que olvidar y que llorar.

5 comentarios:

  1. Felicidades y que lo pases muy bien!.

    ResponderEliminar
  2. Todos los dias he entrado a ver si "hoy se deja leer". Pero después de tantos días creí que habrías decidido ir a otra cosa, "pasar página". Todo el mundo tiene derecho...incluso a veces es mejor cambiar de libro. Tú eres el que decide al final de todo. No por ello dejaré de admirarte y apreciarte.

    Que tengas un dia lleno de muestras de cariño y amistad.
    Ahí va el mío: un beso y un abrazo"chillao".

    ResponderEliminar
  3. Pensé que habías cerrado esta etapa. Me alegro que vuelvas
    Que tengas un feliz dia de San Juan

    ResponderEliminar
  4. Feliz día de tu santo, nene!! No podrás decir que el sofocante calor de va a fastidiar el día de San Juan... de momento, y aunque anuncian un verano criminal, nos estamos escapando. Disfruta de tu día. Besicos desde Murcia. Gúmer.

    ResponderEliminar
  5. Yo es el segundo año que lo paso en la Manga.....jomio...to mu hermoso, muchismas felicidades, me voy pa la playica....besos a todos....
    La Polp

    ResponderEliminar