miércoles, 21 de mayo de 2014

EN BLANCO Y NEGRO

Me gustan las fotos en blanco y negro. Con ellas nací y crecí. El color vino después, tanto en el papel como en la televisión. El blanco y negro, y entre ellos los mil y un grises, me parece mucho más bonito que los colores, que también me gustan, pero no tanto como los dos colores antagónicos.
   Dibujo en blanco y negro. Con tinta negra sobre blanco,o tinta plata, casi blanca sobre negro. Es como las películas en blanco y negro, que son casi de culto, y me gustan más que ese pasteloso invento del technicolor, con esos colores que son más falsos que un billete de treinta euros.
  Mi memoria es en gran parte así. Y no, no me parece triste que lo sea. Tengo negativos revelados en el cuarto a oscuras de mi memoria, que son de plena satisfacción, a pesar de carecer del color, ese que dicen que hay que ponerle a la vida. Y el blanco y negro, es muy elegante para vestir y combinar, como lo es el tablero del ajedrez, o las fichas del dominón.
  No sé porque me salió este post. Fue al ver esta foto. Cardo solitario en campo manchego, le pondría de nombre y me pondría yo mismo de nombre. Porque a veces soy un poco cardo, áspero, punzante, pero con una flor de colorcillo, morado de semana santa por supuesto, que al menos contrasta. Como son mis días y mis noches, muchas veces mañanas negras y noches en blanco, que no blancas.
      Mayo corre que se las pela. Mañana veintidós. Santa Rita y Santa Quiteria. Y mi Virgen de Cubas. Y siguen mis semanas, que se proyectan casi en sepia, en marrones, que también son colores que me gustan, porque son los de la tierra, como esta de la foto, que sería de ese color, en campo abierto, llano, y castigado por las sequías de todo tipo de las que hablábamos ayer.
       Negro sobre blanco. Llanto sobre risa. Y el gris presente y elegantemente triste.

5 comentarios:

  1. la sequia se acaba y renace otra etapa; y el blanco y el negro transmiten sentimiento. Me encanta el blog. Saludos jotero!!

    ResponderEliminar
  2. Un blanco y negro!. Por favor.
    Buen día.

    ResponderEliminar
  3. Pero qué guasa tienes! Cardo solitario en campo manchego...qué arte. ´

    ResponderEliminar
  4. No sabía que la foto de un cardo borriquero direra para tanto,.....jaajajja...
    Las fotos en blanco y negro son muy bonitas, pero para la vida, prefiero algo de color...
    La Polo

    ResponderEliminar
  5. Mi tia cuando venia de Valencia al pueblo,se iba al campo a por cardos,yo pensaba,,esta loca,pero luego los secaba y los ponia muy graciosos decorando su salon.Las fotos en blanco y negro si señor.TEO.

    ResponderEliminar