miércoles, 4 de junio de 2014

NOCTURNO EN JUNIO

aún no es verano; todavía la primavera quiere robarle espacio a este junio, que se ha puesto bravo y desplega todo su poderío de calor y color.Llega por sobresalto, y como siempre en este bendito Albacete, sin pausa ni tregua, pasando de fríos y aguas a canículas y soles abrasadores.
Molesta la ropa; mi cama yace semidesnuda, emanando una molesta sensación de agobio, que no sería tal si la soledad me abandonase.Las persianas, cortinas y cristales, que estuvieron aletargados y sellados a cal y canto, empiezan a abrirse y moverse, tras el largo y crudo invierno de este año, que tampoco hielos y nieves dejó.
Pronto será noche de solsticio, de magia, de conjuros.Mientras llega, este verano juliano adelantado, me quita ropas superfluas del cuerpo y del alma, y abre rendijas en mis paredes y mis ventanas, para que el aire refrescante y purificador me deje disfrutar de plácidos sueños y renovados despertares.



¿Cuál de todas las sombras es la mía? 
A todo cuerpo viene la belleza
y anticipa en los aires la proeza 
de ser sin el poema poesía. 
Junio dos nubes mágicas me fía
y ya soy cielo en que la duda empieza. 
¿Apoyaré tan pronto la cabeza
en la mano profunda que aún no es mía?

  Carlos Pellicer

8 comentarios:

  1. Noche que ya es antesala del día por llegar, mientras tanto, noche que encierra y despierta los sueños robados a la luz de un sol cegador que no deja evadirse a los brazos de Morfeo porque hieren sus dagas, como saetas lumínicas disparadas por angelotes revestidos de níveos mantos.
    y
    Noche que inspira y hace expirar los pensamientos que ya no son tan tuyos como, siempre, nuevos, en nuevo anochecer.

    Buenas noches nos de Dios...

    Amén.

    ResponderEliminar
  2. Días largos y noches de espera al verano.
    Junio mes del Corazón de su Jesus y de Maria.

    Buen día.

    ResponderEliminar
  3. Mira, yo hoy estoy insulsa y prosáica. Será porque duermo poco y se me pegan las sábanas. Tengo más sueño que una cesta de gaticos al lado de una estufa.

    ResponderEliminar
  4. Debo estar haciéndome mayor, A mi lo que me molesta en la cama, sobre todo en verano, es un persono ocupando espacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que digo yo que eso va a depender mucho de la persona que ocupe ese espacio. No es lo mismo que lo ocupe alguien como Dani de Vito... que alguien como Ruben Cortada, el cubano de "El Príncipe". Le ibas a hacer pocos ascos a ese. Amos, que es un ejemplo que me viene así, sin mucho pensar...jajaja. Ayyyyyyy, si es que...

      Eliminar
    2. Ya, pero en terminando casi que haz hueco

      Eliminar
    3. Ya pero, ¿Y no hay prorroga, ni penaltis, ni partido de vuelta?
      Vamos a dejarlo que se nos va a enfadar el temple...

      Eliminar
  5. Pues a mi el calorcico me gusta mas que el frío, que aquí se hace el invierno muchismo pesao.....si tienes calor, te abanicas, y asunto resuelto...
    La Polo

    ResponderEliminar