martes, 13 de mayo de 2014

EN EL PATIO

Añoro, extraño, echo de menos con fuerza estar de patios. En Córdoba, claro. Porque no hay fiesta igual en el mundo, hecha con mimo y sencillez, que sea un mejor pregón de primavera, de colores y de sensaciones.
   Las encaladas paredes de los patios cordobeses se llenan de geranios colgados a modo de tachuelas esparcidas, formando un mosaico de verdes, rosas, rojos, blancos, amarillos y el azul, ese azul de los tiestos y de puertas y zócalos. Las bugambillas toman el cielo, y se plantan como jefas de la más bella eclosión posible, en esa ciudad que es parte de mi alma y de mi cuerpo, porque allí he vivido momentos únicos e inolvidables.
    La noche cae, y huele a flor, a jazmín, a galán de noche...el agua cae en fuentes y en esos botes atados a la caña que trepa hasta la maceta encaramada en el cielo albo del muro más bonito. El patio es una filosofía de vida, es una reafirmación de los cordobeses con su ciudad, que lleva mayo en su esencia y que de todas sus fiestas tiene en esta el certificado de originalidad y cordobesismo.
     Te echo de menos Juan Luis. Gracias a ti he vivido patios, y muchas más cosas en la ciudad que gracias a vosotros he podido sentir y vivir como nunca pensé que sería posible. Mi post de hoy va por ti y por Rafi, y por el cariño y agradecimiento que os tengo, mientras os proyecto en mi recuerdo en noches de mayo pasadas callejeando por San Basilio o Santa Marina, cantando "soy cordobés" y siendo feliz por unas horas, por unos días.
    Entre mis trabajos y deberes os dejo esta noche en un patio engalanado, con una cerveza fría o una copita de montilla-moriles, con acordes de guitarra de fondo, respirando el aire de la ciudad califal, que es el perfume de mayo, el aroma de la nueva vida, del renacer, que todos necesitamos, aunque sea por unos días al año.

3 comentarios:

  1. Igual que la Virgen de los Desamparados, siente tu ausencia, los patios de mi Córdoba. estaña tu presencia.
    En fin como dice el refrán. Teta y sopa, no cabe en la boca.
    Feliz martes y trece. voy a ver a la Virgen de los Remedios, a que remedie mis pesares, Cuitas y cuanto llevo en mi, una vez delante de ella, me acordare de todos los que formáis parte de mi vida y de mi corazón y pondré en sus manos, todo aquello que necesitéis.
    Gracias por este recuerdo a Córdoba y a nosotros.

    Buen día....

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonitos son! Pues mira que este año me quedo, otra vez, con las ganas de ir de patios a Córdoba. Y yo llevo años queriendo hacer un patio al estilo pero mientras se juegue al baloncesto en mi casa, en lugar de macetas, tendrá que haber canasta...
    Besos y ¿Quién dijo miedo al martes y 13?

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente es de lo mas bonito que he visto....que lástima no estar allí este año...
    La Polo

    ResponderEliminar