viernes, 9 de diciembre de 2011

BERDEY

     Según dicen las hemerotecas era sábado. Según dice mi madre había una nevada de aúpa, que casi mis abuelos se quedan atascados por Chinchilla y no llegan...Hace cuarenta y cuatro años, madre mía, meses antes de que Massiel ganase Eurovisión, nacía en la calle de Pérez Galdós este servidor, templetillo absurdo y barroco, confiado y a veces iluso.
     Hoy sin querer se hace recuento, balance. Siempre tengo el día de la Purísima para prepararme, hubo años que lo celebré también en esta víspera. Y bueno, se me prorroga la crisis de la cuarentena, que celebré con grandes y concurridos fastos, con mi gente y así me voy aproximando al ecuador de esta década para nada prodigiosa.
      Y bueno me siento con una triste y extraña tranquilidad. Tal vez sea una resignación pausada, tal vez eso que llaman madurez, tal vez desánimo...¡quien sabe! Lo que tengo claro es que siento que no avanzo, que mi carro se ha quedado atrapado en el barro en demasiadas cosas, y no puedo tirar para adelante, ni para atrás.
       Pero bueno, así es la vida y balanceando, osea haciendo balance, también me congratulo de tener un trabajo, un radiador de calor al lado de este teclado desde el que os escribo, y salud...si, la salud que este año he empezado a valorar aún más que antes, porque sin ella todo sobra, incluso las cosas que ahora anhelamos y deseamos, y las cuales pensamos que son imprescindibles para alcanzar esa entelequia llamada felicidad o bienestar, o como quieras llamarlo.
     No tengo velas para soplar, ni dulce para el bizcocho. Es que soy más de salado que goloso. Por eso muchas de mis cosas dan sed de otras y no me endulzan los momentos de esta vida que avanza, y que se va gastando irremediablemente. Os convoco y os espero, porque sois mi mejor regalo, y sabéis que la enfermedad y la soledad son mis dos enemigos, mis  dos miedos.
    Pues eso, que gracias y hasta el año que viene. Happy tou you!!

6 comentarios:

  1. Felicitaciones pues al nenico en su 18º cumpleaños... Que la Purísima Virgen María te proteja y te guarde y así puedas seguir compartiendo con todos tu amistad. Felicidades zagal!. Alfonso

    ResponderEliminar
  2. Mary Wan Kenobi, brevisima y acertadisima9 de diciembre de 2011, 10:33

    Happy birthday to youuuuuuu, pero sin el vestido de marylin!

    ResponderEliminar
  3. Jomío si estás hecho un chaval!!!! muchos quisieran.....
    Muchas Felicidades espero que no veamos mañana para charlar un rato, que me tienes abandoná, y pasar una buena sobremesa...
    Besicos
    La Polo

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas felicidades, guapetón!! Ya sabes lo que dicen de nosotros, los Sagitarios, que somos ardientes y viajeros. Jajajaja, creo que no se equivocan, por lo menos en lo de viajeros, porque si no los hacemos estamos inquietos. En lo de ardientes, depende no?? Un besazo y pásalo bien hoy... o como diría una inmensa pensadora, Aramís Fuster: "me haces el favor de ser feliz". Gúmer.

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas Felicidades llenas de mantecados y polvorones, (desde Estepa estoy muy dulce). Besos desde tu Murcia del alma.

    ResponderEliminar
  6. Lezembuquito...arrepentido y felicitador12 de diciembre de 2011, 12:48

    Muchísimas felicidades por aquí también, espero que disculpes mi recuerdo olvidado. Ah, por cierto, los llevas muy bien, ojos de mar.

    ResponderEliminar