lunes, 8 de agosto de 2011

KARINA

Verano sin canción no es verano ni es nada. Y por cierto no sé cual es la del presente, estoy un poco desconectado de verbenas y cuarentaprincipales y no me actualizo.
    Pero si hay una artista que desde niño me ha gustado y lo declaro es esta pizpireta jienense que fue todo un fenómeno social y musical en los finales de los sesenta y principios de los setenta. Era la más, el colmo de lo moderno y lo ye-yé y todas las madres querían una niña rubia y más de una Karina cuarentona de hoy en día viene de sus fans-madres de aquellos años.
    Y aunque ahora es denostada y poco menos que marginada, pero ya sabemos como es este país con sus artistas, desde luego que sus canciones se siguen cantando y tarareando y son conocidas por todos.
¿quien no ha bailado Las Flechas del Amor o El baúl de los recuerdos? Todos sabemos cantar Romeo y Julieta o la Fiesta, y antológica fue su actuación en Eurovision-Songcontest, tras su pasaporte a Dublín, con el indefinible traje turquesa de la "gatera", cantando "En un mundo nuevo", dirige la orquesta Waldo de los Ríos.
       Aunque hizo películas y todo, vino el declive. Hace pocos años actuó en Barrax y otros pueblos similares, pero siempre vuelven sus canciones más conocidas a nuestros oídos y nuestros recuerdos. Y gracias a Dios tenemos youtube, un gran invento para chutarnos en vena vídeos sesenteros y ponernos a bailar y tararear.
    Otro lunes ya de mi recta final, aún con el regusto de las risas del día cinco. Sin esperar más que el descanso, la ausencia de horarios y viajes y el ser un poco dueño del tiempo y el espacio. Pero aún se me hace largo y complicado. Aunque voy un poco más relajado que en meses anteriores...aquí está viene ya tan felizzzzz, con sus flechas de amor para tíiiiiiiiii, quizás también para míiiiiiiiiii.....

6 comentarios:

  1. Mary Wan Kenobi, no no no8 de agosto de 2011, 10:28

    yo siempre he sido más fan de su marido, la peluquera de alcorcón... pero te vi bailar el baúl de los recuerdos y desde entonces estoy en rehabilitación... y sin drogas... horrorozo todo

    ResponderEliminar
  2. No no no ... yo si que estoy horrorosamente perdía, no me conecto desde hace días, estoy en sequía comentaril y Temple cada vez que me llama me recuerda que no comento y que este año voy fatal, ... pues sí, voy fatal, necesito una temple caña ya!!!

    ResponderEliminar
  3. melotía a días para las vacaciones..9 de agosto de 2011, 10:26

    Pobre Mary Wan, jajaja.. un beso rehabilitador para tí :P
    Tía, el año que viene al guateque tomellosero a imitar a Karina, son la caña.. yo no me lo pierdo..

    ResponderEliminar
  4. Un año cantó en las fiestas de Sangonera y al terminar su actuación, la comisión le ragaló un ramo de flores. Pues la señora dijo que se lo iba a poner a la Virgen en ese momento... y todos la aplaudimos mucho, teniendo en cuenta que se festejaba al Corazón de Jesús y no a la Virgen... ella tan feliz!! Pues se le abrió la puerta de la iglesia a la diva y le puso el ramo al patrón. Un beso para todos. Gúmer.

    ResponderEliminar
  5. Las flechas de amor llegan cuando menos te lo esperas y donde menos te lo esperas. Si Tía!!!
    Qué gracioso Mary Wan!!!
    Devota,todos estamos un poco de sequía comentarista,no? Hay quejas del jefe.
    Melo Tía,un beso.

    ResponderEliminar
  6. Es más inocente que un botijo, pero una muy buena chica, y ha dado al panorama musical de este país muy bienos momentos. Me quedo con su actuaciín en Eurovisión, todo un temazo muy bien interpretado, si señor!! y, vaya, si que es cierto eso de la gatera, no lo había pensado...

    ResponderEliminar