Creo que había una película llamada así. Y me confieso adicto a las tapas, al taperío y a la cerveza, aunque ando con el firme propósito de irla espaciando en mi paladar y mi barriguita, que lleva unos años redondita, y ya no recuerdo cuando fue lisa y casi anoréxica, que os juro que lo fue, y yo juraría que fue un día al despertarme.
Las tapas, esos pequeños platos que son goticas de manjares, pequeñas degustaciones de más o menos elaboradas y conseguidas comidicas, son algo consustancial a este país y su gastronomía, y me atrevería a decir que su forma de relacionarse, de charlar, de alternar en el buen sentido.
Tapas recias, finas, de diseño, cebollas caramelizadas, lechos de verdura o cous cous, reducciones al Pedro Ximénez, solomillos, patatas con mil y cero cosas. Un universo de puzzles comestibles bajo la atenta mirada de la rubia más fresca, la cebada fermentada, su compañera indispensable, a veces sustituida por un vino, para mi un blanco frío, porque las tapas con coca cola o fanta como que no, aunque hay caballos fantívoros.
La tapa que tapaba, redundanciado me hallo, el vaso de vino ha dado lugar a una filosofía de vida y un símbolo cañí. Potear, tapear, cañear, en este mes de octubre que ofrece los últimos atisbos de sol cálido y preludia lluvias de otoño y días vencidos por la noche, mientras huele a mosto y a campo morado de florecillas efímeras.
Me tomaré unas tapas en el Tubo zaragozano a vuestra salud, y a la vuelta habrá que seguir con las jornaditas albaceteñas, que sólo he probado catorce, ja ja, que siempre es mejor que doce más uno.
Pues yo me la tomaré por aqui este sábado, y un gintonic también para hacer la digestión. Pasalo bien y ya nos contarás
ResponderEliminarLa Polo
Anda, que no te gusta hacernos dientes ni ná. Pásalo bien en Zaragza, y cuidado con las fruticas de Aragón
ResponderEliminarAy jomio!!! Yo con esto de la anerosia ( palabra de inven) solo pido tapas a la plancha. Que "roina" tengo, pero es lo que hay pa estar a la moda. Tomate 7 por mi. Muacks.
ResponderEliminarDeseando tapear de nuevo con Vd, Mike Temple.
ResponderEliminar