Un año y poco más después, vuelve el templetillo escribiente. El templetillo nervioso, impaciente, inseguro, sensible, Vuelvo a coger el bolígrafo en forma de teclado para ir plasmando mis emociones, meditaciones y reflexiones. Puede que sea por poco, mucho tiempo o regular, solo el tiempo y mi inspiración lo sabe.
Hoy 7 de octubre, la Virgen del Rosario. Día de la famosa Batalla de Lepanto, contra aquellos turcos que daban tanta guerra, como ahora la dan otros turcos y turcas, que no me-nos dejan respirar, avanzar y lograr. La Virgen del Rosario me deja su collar de rosas, para rezarlo en voz baja a mi manera, creando una propia letanía de deseos, anhelos y desvelos. Cuenta a cuenta se desgranan momentos, recuerdos y proyectos, entre padre nuestros y avemarías, porque hay que rezar, aunque no se crea, ya lo dijo la gran Chus Lampreave, porque sino te quedas como vaca sin cencerro, y ya bastantes cencerros y cencerradas he oído y sufrido.
Rosarios de te quieros para olvidarme después, dice una canción de otra Rosario por nombre...¡ay el olvido! ¡ay los te quieros! siempre enganchados a furtivas y desfundadas historias en el otoño del año y de la vida. Rosario de años, meses y días, cuentas que corren en las manos y a veces resbalan, sin poder terminar el rezo y el responso. Ojalá la Señora dominica, la patrona de Caí y de tantos sitios, se acuerde de mi y me conceda los misterios de la salud, el trabajo y el amor, ahora que grises nubes se colocan en la azotea de mi cotidianeidad y en la neblina de mis adentros.
Jomío que gusto me da de leerte otra vez en este día de mi aniversario de boda y de la Virgen del Rosario, patrona de Bomarte, hermosisma según la Ague, espero que podamos leerte muchos días más, un besazo.
ResponderEliminarLa Polo
Aleluya!!!! Ha resucitado!!!! Jomio, ya era hora!!! Hoy es el dia de la patrona de Valenzuela de Calatrava y de Alcázar de San Juan. Rosario de cuentas finas. Collar de misterios, para ti, luminosos. Ole tu, kurda!!!!
ResponderEliminarCual Cervantes en Lepanto, vencerás a los turcos. Bienvenido al ciberespacio, Mike.
ResponderEliminar