domingo, 14 de noviembre de 2010
SALIR DE NOCHE
Hacía tiempo que no participaba de la noche albaceteña. Meses, no sé si años que mi cerradura no se abría después de medianoche. Porque uno se ha ido haciendo diurno, de rondas de cañas a mediodía, comida, café torero y sobremesa prolongada hasta la octava o novena. Pero a veces es necesario salir de rutinas y caserismos, y aquí me hallo de nuevo frente al teclado, después de ver los restos del botellón que invade todos los sábados mi calle y aledañas, y esa joven , casi niña aún resguardando su vómito en la escalinata de un portal cualquiera. Recuerdos de otros sábados no tan lejanos ¿o sí? en La Luna o el Nhasville, donde era casi obligada la romería semanal del sábado, y es que como dicen los Presuntos Implicados: "como hemos cambiado" ¿o no?...je, je, je...primera salida nocturna con aquella que hace nada era una niña y ya no lo es, con ansía de ampliación de plazos de horas y con buena gente que viene de fuera a conocer esta ciudad, un poco insulsa, un mucho mediocre, pero siempre acogedora, siempre hospitalaria, y desde luego abierta y llena, porque mucha crisis habrá, pero no en los locales de esta ciudad mía, que a veces me llena de soledad y otras de desbordantes compañías.
So pendón, donde anda metido por esas noches frías de otoño, te tengo dicho que tu estas ya para zopitas y buen vino.
ResponderEliminarEspero te lo pasaras bien y no lleves resaca dominical.
Besitos. J. L..
haber donde te meterias anoche despues del folkloreo que tuvimos, pero si nosotros ya no estamos mas ue pa bailar joticas!!! jajajja,
ResponderEliminarTodavía nos queda mucha cuerda a nosotros , pero casí mejor de dia no te parece?.
Espero que el Luisete se fuera contento y tu lo pasaras bien . Un beso de la marinera
con lo que tu has sido, como icono de la noche albaceteña, como una alaska en morocco, el temple en la luna... pues hay que hacerlo de vez en cuando por prescripción facultativa!
ResponderEliminarMadre mia ,de verdad lo que hemos cambiado!!!!
ResponderEliminarBueno,la verdad es que nos hemos hecho algo mayores pero seguimos dando guerra y dejando el pabellón bien alto,o no? Y si no que lo diga Toni.
Las noches Albaceteñas no están nada mal, pero lo mejor es juntar cañas con la noche. Unico de allí...
ResponderEliminar